Y qué harás ahora

¿Y qué harás ahora, mi querido hijo de ojos azules? ¿Y ahora qué harás, mi joven querido? Voy a regresar afuera antes de que la lluvia comience a caer, caminaré hacia el abismo del más profundo bosque negro, donde la gente es mucha y sus manos están vacías, donde el veneno contamina sus aguas, donde el hogar en el valle encuentra el desaliento de la sucia prisión y la cara del verdugo está siempre bien escondida, donde el hambre amenaza, donde las almas están olvidadas, donde el negro es el color y ninguno el número, y lo contaré, lo diré, lo pensaré y lo respiraré, y lo reflejaré desde la montaña para que todas las almas puedan verlo, luego me mantendré sobre el océano hasta que comience a hundirme, pero sabré bien mi canción antes de empezar a cantarla. (A hard rain`s a-gonna fall. Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016)


feliz 2018

feliz 2018

miércoles, 8 de marzo de 2017

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer




Marie Curie
       «Las mentiras son muy difíciles de matar pero una mentira que atribuye a un hombre lo que en realidad era el trabajo de una mujer tiene más vidas que un gato». Marie Curie.


      «¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer griega? Le diré yo, el lugar 800.
      ¿Sabe cuántas mujeres hay entre los 100 primeros jugadores de ajedrez? Yo le diré: ninguna.»
      «Por supuesto que las mujeres han de ganar menos que los hombres, porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes». Janusz Korwin-Mikke.

      La noche del pasado miércoles, en el Parlamento Europeo, Janusz Korwin-Mikke, eurodiputado ultraderechista polaco, respondía así a la eurodiputada española del PSOE Iratxe García que había defendido la equiparación salarial entre hombres y mujeres.

      «Se qué le duele y le preocupa que las mujeres puedan representar a los ciudadanos en igualdad de condiciones que usted. Yo vengo aquí a defender a las mujeres europeas de hombres como usted.», fue la respuesta de Iratxe García.

      No es ya una novedad el descubrir que el Parlamento Europeo es el desagüe de la mediocridad de algunos partidos, ni que algunos partidos europeos son en sí mismos auténticas cloacas, pero en el caso de Janusz Korwin-Mikke él, como polaco, debería saber que jamás llegará ni a los talones a la que fue Maria Salomea Sklodowska (1867- 1934), polaca de nacimiento, más conocida como Marie Curie. 

      Para entender que no debe haber una diferencia salarial (y de ningún tipo, porque es injusto) entre ambos sexos, no hace falta ser ni alto ni fuerte sino medianamente inteligente… y humano.


Emmy Noether
     

       «En el reino del álgebra, en el que los mejores matemáticos han trabajado durante siglos, ella descubrió métodos que han probado su enorme importancia... La matemática pura es, a su manera, la poesía de las ideas lógicas. ... En este esfuerzo hacia la belleza lógica se descubren fórmulas espirituales necesarias para conseguir una penetración más profunda en las leyes de naturaleza». Albert Einstein (1879-1955) en homenaje a Emmy Noether, matemática alemana (1882-1935).














8 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

yo mujer!!!!!!!!!!!!!!!!!!! orgullosamente mujer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

crónicas de un e-writer dijo...

Un beso, Janett.

Alberto Senda dijo...

Ojalá no existiese el Día Internacional de la Mujer, pues su existencia denota que para ellas siguen pintando bastos.

Un abrazo.


Jayja para tí... dijo...

Ah! ni siquiera soy mujer! y si lo soy, es por haber parido hijos, por llorar por todo, por tonta! bueno, por haber tenido hijos no? creo que sólo por eso, por lo demás ni siquiera soy mujer, soy un árbol, una roca o una simple ola de mar...

crónicas de un e-writer dijo...

Qué razón tienes, Alberto.

U.A.

crónicas de un e-writer dijo...

Eres poesía, Janett.

Un abrazo.

Jayja para tí... dijo...

ah mi monito cuanto te quiero! que regalas a mis oidos! poesía? Dios!!! que cosa mas hermosa se puede desear ser? que cosa mas linda!
ni millones
ni ejercitos
ni miles de edificios
o una flota entera
o la inmensidad de los aviones
puede ser una cosa tan linda
como ser poesía!


Oh!, que regalo mas lindo para ella, la poesia dentro de mi cuerpo que solo la preserva...
un beso, Janett

crónicas de un e-writer dijo...

Un beso también para ti Janett.