Y qué harás ahora

¿Y qué harás ahora, mi querido hijo de ojos azules? ¿Y ahora qué harás, mi joven querido? Voy a regresar afuera antes de que la lluvia comience a caer, caminaré hacia el abismo del más profundo bosque negro, donde la gente es mucha y sus manos están vacías, donde el veneno contamina sus aguas, donde el hogar en el valle encuentra el desaliento de la sucia prisión y la cara del verdugo está siempre bien escondida, donde el hambre amenaza, donde las almas están olvidadas, donde el negro es el color y ninguno el número, y lo contaré, lo diré, lo pensaré y lo respiraré, y lo reflejaré desde la montaña para que todas las almas puedan verlo, luego me mantendré sobre el océano hasta que comience a hundirme, pero sabré bien mi canción antes de empezar a cantarla. (A hard rain`s a-gonna fall. Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016)






jueves, 20 de junio de 2013

Reseña de "El arpa mágica" en Los pensamientos de Juanito



El pasado 7 de junio, Juan Rescalvo Somoza (autor de la novela Gramos de Papel:las aventuras de un sencillo material) publicó una reseña sobre mi libro, El arpa mágica, en su blog.
Os dejo con unos fragmentos de esta preciosa reseña, que podéis leer entera en el blog Los pensamientos de Juanito:
"Los hitos aparecían a intervalos regulares"
    «Hace un tiempecito, en una de mis aventuras gratuitas de Amazon, me hice con varias novelas que estaban situadas en el top 100 de las gratuitas. Una de ellas, El arpa mágica de Gerard F. Fast

«Para mí era la primera vez que me salía de un texto sin un fuerte respaldo, ya fuera editorial o por las propias opiniones que había acumulado.»
      «El experimento salió bien, muy, muy bien. Tal y como dice en la sinopsis nos encontramos con una novela fantástica, llena de vitalidad y ritmo ágil, lo que para mí son tres ingredientes especialmente cautivadores, por lo que no es de extrañar que haya quedado fascinado con su lectura.»
     «El libro comienza con un mago, que con la intención de alegrar su desanimado reino envía unos caballeros de azúcar por el mundo, viviendo cada uno de ellos aventuras con distintas suertes. En este recorrido descubriremos montones de civilizaciones, que edificadas bajo algún rasgo de personalidad propio de los humanos han llegado a un extremo poco deseable
     «Respecto a la forma en la que está escrita la novela, desde mis sueños de escritor, me parece admirable la riqueza de palabras con las que cuenta.»
     «Creo que con este libro he descubierto las razones por las que el café del Sinaloa, del libro Cuéntame una Noctalia, resulta tan atrayente. Estoy convencido de que la dulzura de los caballeros de azúcar tiene algo que ver.»
     «Así que no puedo dejar de recomendaros El arpa mágica, una novela escrita con tinta mágica para deleitar nuestros sentidos.»

                                                 
                              ----------------------------------------------------------------------------

El libro que cita Juan Rescalvo en la reseña, Cuéntame una Noctalia, es de la escritora Mónica Gutiérrez, consta de 124 páginas y está avalado por 18 opiniones de lectores, de las cuales 13  son de cinco estrellas

 Puedes adquirir Cuéntame una noctalia en Amazon, al precio de 0,99€, pinchando aquí: Cuéntame una noctalia

Y leer los dos primeros capítulos en: Cuéntame una noctalia
                   
             
            
                           -----------------------------------------------------------------------------                                                     
                                               

La novela Juan Rescalvo, Gramos de Papel: las aventuras de un sencillo material, de 40 páginas, la puedes adquirir en Amazon, al precio de 0,95€ pinchando aquí: Gramosde Papel: las aventuras de un sencillo material. Está respaldada por 8 opiniones elogiosas, cuatro de ellas de cinco estrellas.

Puedes leer las líneas de muestra en: Gramos dePapel: las aventuras de un sencillo material.







7 comentarios:

Juan Rescalvo Somoza dijo...

Gracias por la referencia a la reseña. Es muy extensa y detallada.

Aprovecho para felicitarte de nuevo por tu gran novela, y no me extrañaría que en los próximos meses consiguieras más reseñas.

Un saludo y ánimo con tus proyectos :)

crónicas de un e-writer dijo...

Gracias, Juan.

Alberto dijo...

Muy buena reseña. Yo también estoy convencido de que la novela del amigo Fast conseguirá más críticas positivas en el futuro. Así que ¡ánimo!
He leído un poco de las obras de los enlaces,y parecen bien escritas. Suerte y ánimo para ellos también.

crónicas de un e-writer dijo...

Gracias, Alberto.

Sí, a mí también las obras de Juan y de Mónica me han parecido unos buenos trabajos, por eso las he incluido en la entrada.

Un abrazo.

Jayja para tí... dijo...

te leo amigo, aún no termino, te mando un abrazo, Janett

crónicas de un e-writer dijo...

Un abrazo, Janett.

Jayja para tí... dijo...

Esto es tuyo en Amazon:

"Cuando leía al venir aquí, el comentario anterior, y ví que lo recomendaban para una película, me dije, vaya, que comentario tan explosivo!, ahora después de leer el libro, comprendo el porque. Es un libro, que es como el llamado de la consciencia de los hombres, la busqueda de un equilibrio, en miles de aspectos, es una mezcla de épocas, sentimientos y ficción, donde se entrelazan mundos distintos, diferentes, reales, e irreales, pero lo más llamativo de todo, es imaginar a esos hombrecitos diminutos,(de azúcar) además, tratando de lograr un mundo mejor, como dándonos la lección que con un poco de dulzura, un grano de arena, y muchos deseos de lograr un mundo mejor, podríamos hacer una diferencia. Si, es un libro muy interesante, y admiro la persona que pudo ser capaz de escribir, cada detalle, cada cosa que adorna cada situación para no dejar nada suelto en la coreografía visual de la mente, una de las escenas que más me transporto, y a donde practicamente me llevo, es el árbol donde viven los duendecitos... allí vi a mi amigo de azúcar volando, para tratar de entender las tontas guerras de este mundo... Si, verdaderamente sería muy bueno que un día alguien diga, hagámos una película! Felicito al autor, por su gran imaginación, por la dulzura de su historia, sus descripciones y por ser un libro delicado, lleno de color, de dulce, de ficción diminuta e infinita, de donde, los hombres, debiéramos aprender, para enfrascarnos ya!!!!!!!!!!! en batallas y jornadas en bien de nuestro mundo. Felicidades, ha sido un placer leérte!"...amazon.es

Pero, hay mucho más, hay esa pregunta de, cómo puede un escritor imaginar esas idas y venidas, esas reuniones, esos viajes, esas ciudades tan distantes de la realidad, donde aparece algo que la indentifica de nuestra vida real, como el escudo de distinción, en fin, tantas interrogantes que se haría demasiado largo, te felicito amigo Gerardo, de corazón.

un abrazo,

Janett