Y qué harás ahora

¿Y qué harás ahora, mi querido hijo de ojos azules? ¿Y ahora qué harás, mi joven querido? Voy a regresar afuera antes de que la lluvia comience a caer, caminaré hacia el abismo del más profundo bosque negro, donde la gente es mucha y sus manos están vacías, donde el veneno contamina sus aguas, donde el hogar en el valle encuentra el desaliento de la sucia prisión y la cara del verdugo está siempre bien escondida, donde el hambre amenaza, donde las almas están olvidadas, donde el negro es el color y ninguno el número, y lo contaré, lo diré, lo pensaré y lo respiraré, y lo reflejaré desde la montaña para que todas las almas puedan verlo, luego me mantendré sobre el océano hasta que comience a hundirme, pero sabré bien mi canción antes de empezar a cantarla. (A hard rain`s a-gonna fall. Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016)


feliz 2018

feliz 2018

martes, 7 de agosto de 2012

Agente literario de e-book


Paseando por Internet, alguien sugería que, dado que el libro no impreso es una realidad incontestable, bien podría inventarse la profesión de «agente literario de e-book»

El agente literario de e-book sería un profesional capaz de moverse como pez en el agua por las redes sociales, promoviendo autores y obras  a cambio de una comisión. Su trabajo ahorraría a los autores el agotador «tener que promocionar ellos mismos sus obras», y proporcionaría a éstos un tiempo extra que podrían dedicar a escribir. Como todos sabemos, el escritor de e-book, por lo común, no vive de sus obras, y cualquier minuto arrancado es un regalo del cielo. 

Lo que habría que ponderar es si el agente literario de e-book podría vivir de su trabajo, teniendo en cuenta que aún está en el aire si el escritor de e-book podrá algún día vivir del suyo, por mucho que lo lean.

No hay comentarios: